GF Rent

logo

Consejos al viajar en vehículo Arrendado

Durante las vacaciones o viajes por cualquier motivo, es común que se necesite la libertad de movimiento que un vehículo ofrece. No siempre es posible trasladarse en uno propio; por eso hay que considerar algunos consejos para alquilar un coche.

Existen cada vez más alternativas al momento de elegir una opción adaptada a las necesidades personales. Automóviles familiares, particulares, camionetas o minivans son algunos modelos disponibles. Sin embargo, hay detalles para tener en cuenta.

Los seguros, los costos adicionales o la política de combustible son condiciones que se deben estudiar para evitar inconvenientes. Alquilar un coche ofrece confort y muchas ventajas, pero también es una gran responsabilidad. Mientras más información se tenga, el viaje transcurrirá con mayor tranquilidad y placer.

Las ventajas de alquilar un coche

Este servicio es elegido gracias a la comodidad que implica contar con un vehículo en otro lugar. La libertad de movimiento permite planificar los viajes de la manera deseada, incluso acudiendo a destinos o paseos más lejanos.

Armar un itinerario sin estar sujeto a los posibles inconvenientes del transporte público es un motivo por el que muchos viajeros prefieren alquilar un coche.

Conocer los caminos

Si es la primera vez que se visita una ciudad o un país, lo más probable es que sus caminos resulten un laberinto. En este sentido, el GPS que viene integrado al automóvil funciona como un mapa que ayuda a recorrer con menor riesgo de perderse.

Por otro lado, muchos cuentan con sistema de peaje automático, para pasar por las vías rápidas y abonar todo junto al devolverlo. Aunque se debe prestar atención a las condiciones de contratación y los posibles costos adicionales de estos servicios.

Sin preocupaciones de mantenimiento

Está claro que alquilar un coche incluye la responsabilidad de cuidarlo como uno propio. Pero la diferencia es que el desgaste normal que se produce en los vehículos no es una preocupación. El uso de los neumáticos, el recambio de aceites y líquidos o cualquier costo de mantenimiento corren por cuenta de las empresas.

Viajes múltiples

Muchos viajeros arman itinerarios que incluyen diferentes ciudades y países. Esto puede significar una desventaja al momento de rentar un automóvil.

Sin embargo, con solo abonar un recargo, que puede ser mínimo, es posible devolverlo en otro lugar diferente. Además, algunas empresas permiten cargar el vehículo en un ferri.

Más de un conductor

La mayoría de las oficinas de alquiler permiten registrar más de un conductor por vehículo, en caso de que el grupo viajero lo necesite. Esta condición puede tener un costo adicional o ser gratuita. Pero como uno de los consejos ineludibles para alquilar un coche, es muy importante dejarlo asentado al momento del retiro.

Desventajas al alquilar un vehículo

Más allá de sus ventajas, existen algunos contratiempos si se decide alquilar un coche. Se debe tener en cuenta que, al ser un medio prestado, tiene que cuidarse. Lo mejor es transitar con mucha precaución.

Por otro lado, se deben cumplir ciertas formalidades y condiciones:

  • Períodos cortos: si se rentan por lapsos breves, lo más probable es que el costo diario termine siendo más elevado que un alquiler semanal o mensual. Además, accesorios como el GPS o la silla para bebés suelen tener un precio adicional.
  • Períodos largos: en el caso de querer contar con un vehículo durante viajes largos, quizás sea necesario rentar más de uno. Las compañías establecen un mes como límite de alquiler.
  • Cantidad de kilómetros: otra limitación es la cantidad de kilómetros que se pueden transitar. En caso de excederlo, las multas resultan costosas. Es recomendable elegir opciones de renta que, aunque son más caras, ofrecen kilómetros ilimitados.
  • Costos del combustible: algo que sí debe afrontar el usuario son los costos del combustible. En algunos países puede ser un gasto incalculable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?