GF Rent

logo

Vacaciones De Invierno: ¿En auto propio o arrendado?

¿Cuándo sí y cuándo no?

Con un año mas normal en Chile después de las cuarentenas Por COVID-19, muchas familias están organizando vacaciones Invierno dentro de Chile.

Y justamente por el aumento de los contagios, la mayoría evitará buses y aviones. Es acá cuando aparece la opción de viajar en auto. ¿Pero en el propio o en uno arrendado?

GF RENT Explica que es recomendable arrendar un auto: “Cuando las distancias son superiores a 500 km y el periodo de vacaciones Invierno es relativamente corto; cuando se requiere un vehículo distinto al del grupo familiar, y cuando las vacaciones implican desplazamientos permanentes y no dejar el auto estacionado en el lugar de destino”.

Voy a arrendar, ¿en qué me fijo?

Gonzalo A. dice que “es importante fijarse en los seguros que tienen los autos, coberturas, y en caso de tener niños, que tengan las sillas correspondientes para cumplir con todas las normas de seguridad”.

“Recomendaría revisar detalladamente el contrato y el seguro completo, puesto que es uno de los puntos más confusos que tiene la industria en general. Por ejemplo, saber si el seguro es total o parcial; revisar las limitaciones del kilometraje o incluso si la cobertura incluye parabrisas y neumáticos”.

¿Carsharing o arriendo tradicional?

El carsharing es una nueva tendencia que suena cada vez más fuerte en Chile. Se trata de un método que permite arrendar un auto por un corto periodo de tiempo y pagar solo la distancia recorrida y el tiempo de uso. Los beneficios de este modelo están en que los usuarios pueden arrendar solo dos horas un vehículo para llegar a una playa en el litoral central. Una vez allá, como no van a ocupar el vehículo durante sus vacaciones, lo devuelven. Así evitan pagar por más días.

El precio por un mismo modelo puede variar hasta 25%.

Pero el carsharing es una tendencia que también tiene detractores. Parraguez afirma que todavía “no es un producto competitivo, y es caro. Siempre la opción de arrendar por tiempos prolongados es más conveniente».

Y agrega: “Para vacaciones creo que es mejor un auto con kilómetros ilimitados y quedarse con el auto durante el periodo. Los arriendos tipo carsharing los veo como solución puntual de movilidad, ya que su costo es alto al cobrar por tiempo y distancia recorrida”.

“Es mejor un arriendo que tenga un cobro fijo que un cobro por distancia. Esto es súper importante porque el kilometraje puede aumentar en las vacaciones”.

Factor bencina: ¿qué hacer?

Actualmente la bencina de 93 octanos, la más usada por los autos particulares, superó la barrera de los $ 1.000 en todas las regiones de Chile. Es por eso que si vas a viajar -especialmente muchos kilómetros- es importante cotizar y planear dónde cargar el auto.

“Es fundamental fijarse en el nivel de consumo (kilómetro por litro) del modelo de auto que se arrienda.

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo