GF Rent

logo

Los 5 vehículos eléctricos con más autonomía de 2022

Los vehículos eléctricos se han convertido en un punto de no retorno en el sector automovilístico, por lo que es normal que cada vez sean más los que se interesan por este tipo de movilidad, así como lo que tiene que ver con su autonomía. Actualmente, este tipo de vehículos está dando pasos de gigante, sobre todo en aspectos de eficiencia y recorrido, uno de los aspectos que más temen los recién llegados. Y en ello, los hay con las mayores autonomías que podemos encontrar en el mercado este 2022.

Coches eléctricos más autonomía Mercedes EQS

Los coches eléctricos se han convertido en un punto de no retorno en el sector automovilístico, por lo que es normal que cada vez sean más los que se interesan por este tipo de movilidad, así como lo que tiene que ver con su autonomía. Actualmente, este tipo de vehículos está dando pasos de gigante, sobre todo en aspectos de eficiencia y recorrido, uno de los aspectos que más temen los recién llegados. Y en ello, los hay con las mayores autonomías que podemos encontrar en el mercado este 2022.

Los eléctricos, cada vez con más autonomía

No es ningún secreto que una de las preocupaciones más grandes de los que intentan adentrarse en la movilidad electrificada tiene mucho que ver con la autonomía que imparten los coches eléctricos. Esto se debe al temor de que su EV no tenga la carga de batería necesaria para completar un viaje, el cual es un factor de motivación muy fuerte.

Al igual que quedarse sin gasolina en un automóvil convencional, conducir un vehículo electrificado que de repente se queda sin carga no es la idea de diversión de nadie. De todas formas, con el avance del sector y las importantes novedades reflejadas en los últimos tiempos, podemos ver que esto, poco a poco, se va disipando.

De hecho, en los que son los modelos más nuevos es ya algo habitual encontrar que superen los 400 km, cuando antes la media se situaba alrededor de los 250-280 km. Por lo general, a mejor marca y mayor novedad del modelo en cuestión estos números van a aumentar significativamente, aunque los sigue habiendo con muy buenas prestaciones, también de recorrido. Algunos de ellos se incluyen en los que son los coches eléctricos con mayor autonomía de este 2022, y que se hacen perfectamente para ir un paso más allá de los híbridos enchufables.

El top de los de mayor recorrido

Si los conductores realmente necesitan o no un automóvil que pueda cubrir más de 500 kilómetros con una batería llena es un asunto diferente: después de todo, muchos propietarios de automóviles eléctricos rara vez se aventuran tan lejos de su propio código postal, por lo que pueden adquirir una gama de vehículos eléctricos que solo necesitan cargarse en casa.

Aún así, la mayoría de nosotros queremos tener la capacidad de viajar largas distancias, ya sea para visitar a la familia o para ir de vacaciones, incluso si esos grandes viajes no ocurren con mucha frecuencia. Y, afortunadamente, la última generación de coches eléctricos ofrece suficiente autonomía para satisfacer esa demanda; estos son los que ofrecen un mayor alcance en la actualidad.

BMW iX

El impresionante BMW iX es del tamaño aproximado de un BMW X5 y además de por su diseño futurista y rompedor, se caracteriza por contar con una gama muy prestacional. La versión de acceso xDrive40 cuenta con una potencia total de 240 kW para sus dos motores (el equivalente a 326 CV), tracción integral y 630 Nm de par. Este es el que lleva una batería de 71 kWh y que admite una potencia de carga máxima de 150 kW. Esta versión anuncia una autonomía de entre 372 y 425 km.

Por encima se sitúa el xDrive50 de 523 CV, que también lleva dos motores y tracción integral, y entrega 765 Nm de par. En esta versión cifra el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su autonomía homologada oscila entre los 549 y los 629 km. Cuenta con la batería más grande del mercado en un coche de gran serie en Europa, con una capacidad útil de 105 kWh y una potencia de carga máxima de 205 kW.

Como colofón, también está el iX M60 con 397 kW (540 CV), aunque con picos de 455 kW 619 CV (619 CV), lleva la misma batería que el xDrive50, cifra el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Promete entre 480 km y 566 km de autonomía.

BMW iX eléctricos más autonomía

Mercedes EQS

En paralelo con el iX de BMW, tenemos con el Mercedes EQS uno de los coches eléctricos con más autonomía de este 2022. Este es el buque insignia eléctrico de la casa alemana, donde su versión con más autonomía es la EQS450+ (que ya está en producción), con una autonomía real de 640 km.

El resto de versiones se acercan bastante a esta cifra, situándolo como el vehículo eléctrico con más autonomía. Su batería de 107 kWh mucho tiene que ver con estas cifras. Cabe destacar que, si limitamos el uso de este vehículo al urbano, con buen tiempo, podríamos llegar a circular hasta 890 km.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un poderoso motor de 152 kW (204 CV), con unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 km. Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes razonablemente largos.

Apoyado por un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema. El Kona Eléctrico cuenta además con una increíble capacidad de aceleración, proporcionada por los 395 Nm, de par, generados por su motor eléctrico. Este SUV con espíritu deportivo, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, en la versión de 64 kWh.

Tesla Model 3 Longe Range

Hablar del Tesla Model 3 es hacerlo de una berlina 100% eléctrica muy plausible y, quizás, el EV más famoso de todos. Si hacemos caso de los listados de ventas, curiosamente, comprobamos que es un modelo con unas ventas realmente espectaculares, solo superado en Europa por el Renault ZOE A pesar de su elevado coste, el Model 3 parece haber convencido a muchos conductores.

Con todo, tenemos la modalidad Long Range Dual Motor del Model 3, el cual nos ofrece una autonomía real de 485 km gracias a su batería de 75 kWh. Hay que tener en cuenta que otros modelos de Tesla, que en principio llegarán este año, superarán con creces estas cifras. El Model S Plaid llegará con una autonomía real de 560 km y el Model S Long Range lo hará con 585 km de autonomía real.

Porsche Taycan GTS 2022

El recién llegado Porsche Taycan GTS 2022 es el primer modelo de la gama en superar los 500 kilómetros de autonomía, alcanzando los 504 km. Esta berlina eléctrica de 445 kW (598 CV) de potencia máxima y 850 Nm de par máximo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Como tal, el Taycan GTS se diferencia del resto de la gama por diversos detalles de carrocería en color negro, las llantas de 20 pulgadas Turbo S Aero Design (opcionales, de 21″), pinzas de freno rojas, etc. En el interior abunda el tejido Race-Tex -símil Alcantara- por todas partes y crea una atmósfera claramente deportiva. Es la primera versión que opta a la carrocería Sport Turismo, que básicamente es un Cross Turismo sin añadidos tipo SUV y sin elevar su suspensión.

Porsche Taycan GTS 2022 eléctricos más autonomía

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo