GF Rent

logo

¿Cuándo se creó el arriendo de Vehículos? 

Muchas veces, cuando preparamos un viaje, sea en grupo o familia, en pareja o en solitario, ya no dudamos en que arrendar un vehículo para movernos por el destino o como herramienta de transporte es la mejor opción. Pero la interiorización de las ventajas del alquiler de vehículos es algo muy actual. Es por eso que hoy en GF Rent nos hemos preguntado: ¿Cuándo se creó el Arriendo de Vehiculos? ¿De dónde viene esta idea innovadora que ha terminado por ser tendencia? 

¡Te lo contamos! 

¿Cuándo se creó el arriendo de vehiculos? Origen. 

Para todos los que, como nosotros nos hemos preguntado cuándo se creó el arriendo de vehículos, ¡atentos! porque la historia no tiene precio.

En el año 1769 nacía el primer prototipo de automóvil con motor, eso sí, propulsado a vapor. Nada que ver con los vehículos tal y como hoy los entendemos. Pero sirvió para incentivar la curiosidad científica en el desarrollo de esta nueva industria, de la que se convertiría en referente Alemania. 

Pero, ¿cuándo se creó el arriendo de coches?  

No fue hasta el año 1896 que surgió la primera compañía de arriendo de vehiculos. Con sede en Hamburgo estaba enfocada a ofrecer servicio a clientes de lujo, claro, en aquella época tener un vehículo era un gasto apto únicamente para las clases con más recursos, igual que el poder alquilarlo. Fue en 1916 cuando se creó el arriendo de vehículos oficialmente, gracias a un estadounidense con recursos e ingenio que decidió popularizar este nuevo negocio al crear la primera compañía de alquiler de vehículos en toda América. Se llamaba Joe Saunders y fue también el creador del tacógrafo, ya que para rentabilizar el negocio del alquiler de vehículos instaló esta herramienta en sus autos para medir así las tarifas que sus clientes debían pagar.  

¿Quieres saber una curiosidad sobre esta gran idea de Saunders? 

 ¡Joe creó su empresa con un único vehículo, un Ford modelo T!, y poniendo un anuncio en el periódico “Omaha World Herald” con el enunciado de “Coches de alquiler”, dando nacimiento a este sector.  

Ventajas del arriendo de vehículos. Condiciones y beneficios de arrendar autos en el S XIX. 

Cuando se creó el arriendo de vehículos, en 1896, las ventajas de arrendar uno no eran muchas. Alquilar un vehículo era un gasto excesivo, accesible solo para personas de clase alta. Pero: 

  • Ofrecía la posibilidad de llegar antes a todos los sitios. 
  • Daba una reputación añadida a las personas que se lo podían permitir.  

En cambio, con la iniciativa de Joe Saunders la cosa cambió. Alquilar su famoso Ford modelo T tan solo costaba ¡10 centavos la milla! Así fue como Saunders consiguió popularizar el automóvil en personas de clase media y dar respuesta a nuestra pregunta sobre cuándo se creó el alquiler de coches

Condiciones y beneficios de alquilar coches hoy. 

Hoy en día, alquilar un vehículo es el pan de cada día. Tenemos a nuestra disposición múltiples empresas de alquiler de vehículos que nos permiten elegir entre miles de modelos de coches y tarifas. Desde el origen de la creación de los coches de alquiler la cosa ha cambiado mucho y ¡menos mal! Pero por eso es importante saber bien qué elegir y con quién contratar.  

Elige cuidadosamente y ¡despreocúpate! 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?