GF Rent

logo

¿QUÉ ES UN AUTO DE REEMPLAZO?

Incluso siendo un conductor responsable, los accidentes de tránsito no siempre se pueden evitar. De igual forma, está el riesgo latente de ser víctima de un robo o tener fallas mecánicas inesperadas. Tomando en cuenta esto, es posible que necesites un auto de reemplazo en el momento menos pensado, pero ¿cuánto cuesta conseguir uno? 

Arrendar un modelo sencillo puede resultar costoso en Santiago. Si las reparaciones son de consideración, como suele pasar con los autos que chocan, este se puede convertir en un gasto importante con el que no contabas. 

¿Qué hacer al respecto? Hay formas de acceder a un vehículo de reemplazo sin tener que sacrificar tus finanzas. Solo necesitas contar con la protección adecuada. 

¿QUÉ ES UN AUTO DE REEMPLAZO? 

Ante cualquier evento fortuito, como autos chocados, es probable que tu vehículo deba quedarse en el taller varios días. 

El auto reemplazo es un servicio pensado para situaciones como esta. El beneficio te da derecho a solicitar un vehículo para que tus actividades diarias no se vean interrumpidas por el incidente. 

Ya sea que debas conducir al trabajo o llevar a tus hijos a la escuela, tendrás un auto temporal a tu disposición por un plazo máximo de 45 días mientras esperas que tu vehículo salga del taller. 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR UN AUTO DE REEMPLAZO?

Si cuentas con un seguro que incluye este servicio, puedes solicitarlo en cualquiera de los siguientes casos: 

  • Restricción vehicular por emergencia o pre-emergencia ambiental. De ocurrir, la aseguradora te hará entrega de un vehículo de reemplazo por 24 horas o, si no hubiera disponibilidad, un medio de transporte equivalente. 
  • Autos chocados. 
  • En general, todo tipo de evento que ocasione el ingreso de tu vehículo al taller por más de 48 horas, como averías mecánicas de gravedad. 

El modelo que recibas será de gama media y con kilometraje ilimitado. La aseguradora cubrirá el arriendo en función del número de días que ocupes el vehículo. En caso de requerir copago, encontrarás esta información en tu póliza. 

Al momento de retirar el vehículo en la arrendadora, necesitarás presentar: 

  • El contrato de arriendo firmado. 
  • Pase de conducir vigente. 
  • Cédula vigente. 

También es importante que, llegado el momento, hagas la devolución del auto en el lugar, día y hora señalados en el contrato. 

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo