GF Rent

logo

LA RUTA DE LA CERVEZA

La cultura cervecera que caracteriza a la ciudad de Valdivia tiene historia y comienza a desarrollarse  con la creación de la Cervecería Anwandter en el año 1851. Esta familia en su casa particular comienzan a producir cerveza en forma artesanal para el consumo familiar.

Aunque la antigua fábrica Anwandter cerró tras el terremoto de 1960, en los años 90 comenzó el renacer  la industria con la firma Kunstmann, familia de colonos alemanes, y en los últimos años han aparecido numerosas cervecerías artesanales, existiendo actualmente  27 productores locales.

Gracias a la tradición alemana, la calidad de las aguas de la Selva Valdiviana y las condiciones geográficas, hoy en día en la región de Los Ríos se está produciendo cerveza de calidad y nos hemos autodenominado «Capital de la Cerveza» de Chile.

En esta ruta tendrás la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la cultura cervecera existente en la ciudad de Valdivia, degustación de sus variedades y explicación de las mismas con su maridaje y enseñanza del proceso de elaboración de este brebaje.

¿QUÉ LUGARES VAMOS A VISITAR?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?