GF Rent

logo

Apple quiere que a través de su CarPlay y la pantalla de tu auto puedas pagar la gasolina de tu auto

La integración de cosas como Apple CarPlay o Android Auto ha sido esencial para la industria automotriz en la era moderna. Prácticamente no queda auto nuevo en el mundo que no tenga esta compatibilidad con alguno de los dos sistemas que muchos ya consideran obligatorio tener. En esta ocasión es Apple quien a través de su CarPlay pretende que podamos comprar gasolina desde la pantalla de nuestro auto sin necesidad de deslizar nuestra tarjeta por la terminal de la estación o usar efectivo.

La idea no ha sido anunciada totalmente por Apple, sin embargo, desde Reuters reportan que un vocero de HF Sinclair, una empresa enfocada en el ramo energético con sede en Estados Unidos, aseguró que ya están trabajando con Apple para permitir la integración de su app para compra de gasolina directamente a Apple CarPlay.

CARPLAY

Una vez integrada a la interfaz, podremos llegar a una estación de gasolina, detenernos frente a una bomba y a través de la pantalla de nuestro auto, abrir dicha app, desbloquear la bomba y seleccionar la cantidad de combustible que queramos, para que después solo tengamos que bajar a colocar la manguera en nuestro auto, esperar que se llene e irnos sin tener que sacar de nuestro bolsillo nuestra tarjeta de crédito o débito.

Claro que para lograr esto, antes debemos descargar la app de una empresa gasolinera a nuestro teléfono, registrarnos y vincular alguna tarjeta de crédito o débito para poder hacer uso de esta función, pero puede ser una medida más cómoda para evitar situaciones como la clonación de tarjetas al momento de pagar en una terminal remota.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?