GF Rent

logo

Arriendo de autos en viajes: todo lo que debes saber

¿Estás a punto de viajar? Entonces no te pierdas estos consejos sobre arriendo de autos en el exterior. ¡Conoce el mundo con nosotros!

Antes de comenzar un viaje hay muchos factores a considerar, uno de ellos es la movilidad. Sin dudas que puedes trasladarte en bus, taxis, o incluso bicitaxis para recorrer tu destino ideal, pero nada se compara con la comodidad de tener un vehículo propio para llegar a cualquier parte sin depender de horarios, grupos o limitaciones de los paquetes turísticos. Es por esto que el arriendo de autos en viajes es la solución. 

Definitivamente hay destinos turísticos mucho más organizados en cuanto a su servicio de transporte público (por ejemplo, en Europa el tren es una opción ideal). Sin embargo, la renta de un auto puede ayudarte a descubrir pequeños recovecos poco frecuentados por el turismo convencional. 

Arriendo de autos en el exterior

En la mayoría de los países es necesario tener más de 21 años para conducir un automóvil. Si bien en Estados Unidos la edad mínima para manejar es de 16 años, a los extranjeros se les exige que sean mayores de 21 años. Sin embargo, en algunos países se les permite a los turistas de entre 18 a 21 años conducir si presentan una Protección Especial. También suele ser obligatorio el Permiso Internacional de Conducción (PID) o International Driving Permit (IDP), que funciona como una licencia de conducir internacional. 

En Chile, el Permiso Internacional de Conducción se tramita en el Automóvil Club de Chile presentando la licencia de conducir y una fotografía tamaño carnet. Tiene 1 año de validez, si la licencia de conducir no se vence antes. Es importante que consultes con tu agencia de viaje si el destino que visitas exige el PID o si necesitas también tramitar otra documentación. 

Consejos para el arriendo de autos en el extranjero

1. Investigar el país destino

En un viaje siempre es importante conocer la mayor cantidad posible de detalles del país de destino en los más diversos temas, incluido el arriendo de autos. La mayoría de los países aceptan el Permiso de Conducción Internacional, siempre que la visa de turista sea válida. Para estar completamente seguros y no llevarse sorpresas, se puede solicitar información en los consulados, embajadas o en los organismos reguladores de tránsito en los países de destino.

2. Los precios varían según la edad del conductor

Los conductores jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, suelen tener que abonar planes de arriendo de autos más caros, lo cual también sucede con los seguros de automóviles. Este hecho se debe a las estadísticas de accidentes y a la suposición de que, al ser el conductor más joven, tiene menos experiencia y habilidad para conducir.

3. Poseer tarjeta de crédito

Es importante tener al menos una tarjeta de crédito a nombre del conductor del automóvil, la cual debe tener saldo suficiente para pagar la garantía exigida por la empresa de alquiler. Recuerda que puedes consultar con la empresa de renta de autos cuál debe ser ese valor. Si no hay problema con el coche de alquiler, la factura se cancela al final del contrato.

4. Seguro de auto

Comprueba también si tu tarjeta de crédito ofrece seguro de automóvil. Algunas compañías ofrecen ciertos beneficios, como el seguro todo riesgo sin cargo, siempre que el dinero se utilice para pagar el alquiler del automóvil. Si la compañía de tu tarjeta de crédito no tiene la opción de cubrir el seguro completo, te sugerimos elegir un método con un reembolso total del deducible para emergencias y circunstancias imprevistas.

5. Complementos

Si necesitas elementos adicionales al alquilar un automóvil, como por ejemplo un GPS o un asiento de seguridad para bebés, es importante reservar el vehículo con anticipación. Esto se debe a que la mayoría de las empresas de renta de autos tienen pocos vehículos con accesorios incorporados.

Ciertamente, el arriendo de autos en viajes resulta la opción más cómoda para recorrer un destino turístico. Si consideras esta posibilidad para emprender tu próxima aventura, recuerda siempre estar asegurado antes de subir a un vehículo, no importa si es tuyo o rentado.

Fuente: Estefanía Nosti

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo