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Arranque en frío: cómo afecta el motor al arrancar el automóvil

Has alquilado un auto para hacer un excelente viaje por carretera con tus amigos. Probablemente vaya al sitio de GF Rent, reserve el vehículo usted mismo y parta. Ahora, tan pronto como arranques el auto, ¡bum! El motor hace ruido. Podría ser un comienzo en frío si te preguntas qué acaba de pasar. Los arranques en frío son una de las situaciones más habituales con las que nos encontramos. Normalmente, cuando dejamos nuestros coches sin utilizarlos durante algún tiempo, el motor desarrolla un régimen de revoluciones más elevado que el habitual. Simplemente significa que la máquina está en un estado inconsciente, por debajo de la temperatura que debería tener para funcionar a fondo. Debido a que el vehículo se prepara para un viaje emitiendo un poco de ruido, podría preocupar a algunas personas y darles una impresión equivocada de la condición del vehículo.

Efectos de un arranque en frío

Pongámoslo todo junto: los arranques en frío no son malos para su vehículo. Si vive en una región más fría, es probable que el aceite de su motor se enfríe, lo que podría iniciar un arranque en frío. Un arranque en frío permite que su motor recupere su temperatura al calentar el aceite y lubricar aún más en las partes operativas del vehículo. Cuando deja su automóvil en su estacionamiento por la noche, que tiene un entorno comparativamente más frío, es posible que espere un arranque en frío por la mañana al encender su vehículo. En el estado frío permite que el aceite asentado en la base se bombee, lo que resulta en un aumento de la temperatura del motor, y así es como su automóvil vuelve a arrancar como de costumbre.

Además, la velocidad a la que aumenta la temperatura del vehículo depende de su viscosidad. Si la temperatura es un poco fría, el aceite lubricante puede volverse más espeso, lo que limita el flujo del aceite y, por lo tanto, restringe la función de las partes operativas de su automóvil. Sin embargo, si el vehículo se mantiene en modo de arranque en frío durante un tiempo considerable, permitirá que el lubricante se caliente, aumentando así su flujo y la función de su vehículo.

¿Cuál debería ser la escala de revoluciones por minuto?

Las revoluciones por minuto (RPM) se refieren al rango de temperatura del motor, que aumenta más que el promedio. Un aumento de la temperatura superior a 2000 aumenta la posibilidad de un arranque en frío. A pesar de la subida, el motor vuelve a funcionar normalmente una vez que la temperatura vuelve a su rango habitual.

¿Cual es la solución?

Si posee o está arrendando un vehículo que es un modelo más antiguo, puede dejarlo en un arranque en frío hasta que la temperatura aumente y poner el automóvil en un modo de funcionamiento normal. Del mismo modo, suponga que tiene una versión más nueva de un vehículo. En ese caso, puede omitir el calentamiento de su motor porque el modelo está diseñado con potencia de alta tolerancia, que inyecta combustible electrónicamente a las partes móviles del automóvil.

Por lo tanto, la próxima vez que reserve un automóvil e inicie un arranque en frío, debe saber que no hay nada de qué preocuparse. 

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