
¿Puedo comer mientras conduzco?
Los datos sobre el riesgo de usar un teléfono celular mientras se conduce están disponibles en casi todas las plataformas, pero hay mucha menos conciencia sobre los riesgos de comer mientras se conduce. Comer mientras conduce, sin embargo, es una distracción importante y puede afectar sus tiempos de respuesta tanto como usar un teléfono celular. Se advirtió previamente a los conductores sobre los riesgos no solo de usar un teléfono móvil, sino también de comer o realizar cualquier otra actividad además de conducir. También han destacado el hecho de que los infractores sean abofeteados con una multa y puntos negros en su carnet de conducir. En este artículo, te presentamos por qué comer mientras conduces es igualmente peligroso y te hace más propenso a sufrir un accidente, y qué puedes hacer para combatirlo.
Reduce el tiempo de reacción
Según un estudio realizado anteriormente, muestra que los conductores que comían mientras conducían tenían una tasa de reacción un 44 % más lenta de lo normal, y los conductores tenían un 18 % más de probabilidades de experimentar un control deficiente del carril. También encontramos en el análisis que la respuesta de quienes usan sus teléfonos cuando conducen es un 37,4 por ciento más lenta. Esta diferencia demuestra que comer mientras se conduce tiene un impacto significativamente mayor en la forma en que reaccionan los conductores en comparación con cuando usan sus teléfonos. Dicho esto, esto no es una excusa para usar su teléfono mientras conduce.
Descubrieron que los conductores que comen y beben mientras están detrás del volante tienen el doble de probabilidades de chocar, y este riesgo aumenta para los alimentos sucios o calientes y para los alimentos que deben desenvolverse. Comer al volante a menudo crea una distracción física además de desviar su atención al obligarlo a quitar al menos una mano del volante para llevar la comida o la bebida.

También te puede interesar

