GF Rent

logo

Qué auto Arrendar: Elección del modelo

¿Qué auto arrendar? La cantidad de pasajeros, comodidad que cada persona requiera y exigencias del camino, influyen en la elección de un vehículo a arrendar.

Qué auto arrendar es una pregunta común que muchas personas se plantean al momento de querer viajar. Pues bien, existen factores como la cantidad de pasajeros y la comodidad que determinan generalmente el modelo a elegir pero, también es necesario considerar la distancia a recorrer como también las condiciones del camino a recorrer.

A continuación damos un criterio que puede ayudar a decidir qué tipo de modelo puede ser el más adecuado:

  • Para quienes sólo quieran visitar centros turísticos, será suficiente un auto  Sedan. Es importante aquí considerar la altura del conductor para que su viaje sea cómodo. Los más aconsejable es que tengan aire acondicionado.
  • Quienes buscan recorrer parques nacionales de la zona cordillerana o tengan por destino lugares apartados (como por ejemplo, la Carretera Austral), deberían en lo posible, escoger un vehículo todoterreno de tracción simple (Pickup 4×2) suficientemente alto, dado que en muchos casos las rutas de acceso a ese tipo de lugares son caminos ripiados y llenos de agujeros.
  • Para expediciones en regiones deshabitadas y alejadas de carreteras regularmente transitadas (por ejemplo, rutas de acceso a puntos de inicio de ascensos a la montaña) y en zonas de gran altura, es recomendable un vehículo de doble traccion (Pick Up 4×4).
  • Para viajes en familia, sobre todo si son grandes distancias, se requiere comodidad a toda prueba. Arrendar una Van puede ser una excelente opción ya que cuentan con una gran capacidad y en GF Rent contamos con 4×2 y 4×4 para caminos más exigentes.
  • Para viajes largos en caminos ripiados, por lo general recomendamos escoger una camioneta en lugar de un jeep. Las camionetas son más estables, firmes y fáciles de manejar que un jeep. Esta elección no implica renunciar a la comodidad. Los mejores modelos de camioneta tienen amplias cabinas (4 puertas), butacas y aire acondicionado. Con una cúpula o una lona (ambos con pago adicional y no disponibles en todos los operadores), se puede proteger el equipaje de la lluvia y evitar un poco el polvo. Si lo considera necesario, pida que le equipen el auto con una segunda rueda de repuesto y un bidón de reserva de combustible – ambas cosas pueden ser de gran utilidad en viajes largos por regiones alejadas de centros habitados.

Ahora que sabes que auto arrendar, recuerda que nuestro servicio GF Rent cuenta con los profesionales necesarios para que puedan guiarle en este y todos las dudas que tenga. Contáctenos AQUÍ.

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo