GF Rent

logo

3 requisitos necesarios para renta de autos Chile

La oferta de opciones para renta de autos Chile es de lo más amplía, por lo cual, es bastante sencillo encontrar diferentes modelos de autos en alquiler, con variedad de precios y por más de 1 día de disponibilidad.

Por supuesto, debemos cumplir con algunos pasos para rentar un vehículo como firmar el respectivo contrato de alquiler donde se establecen las obligaciones y derechos, tanto de la compañía de renta como de nosotros mismos. De igual manera, se detallan las condiciones de la entrega del automóvil y devolución, esto significa entregarlo lavado, con gasolina, sin rayones o con todos sus complementos.

Sin embargo, antes de arrendar un auto, es indispensable reunir ciertos requerimientos para firmar el contrato y poder recorrer todo el territorio nacional cómodamente.

¿Cuáles son los requisitos para rentar autos en Chile?

1. Presentar licencia de conducir

Podría parecer obvio, pero una de las condiciones obligatorias es contar con una licencia de conducir vigente, en buen estado y original; en el caso de los extranjeros, se debe presentar el documento oficial del país de origen.

2. Tener la edad mínima y cédula de identidad

Asimismo, chilenos y extranjeros deben respetar la edad mínima de 22 años y máxima de 75 para alquilar un auto, aún cuando en los países de origen de estos últimos el rango de edad sea diferente. También es necesario presentar la Cédula de identidad o pasaporte actualizado, original y en buen estado.

3. Contar con una tarjeta de crédito

Finalmente, las empresas de renta de autos Chile nos piden presentar una tarjeta de crédito como garantía, con un monto mínimo de 600.000 pesos chilenos pero, según la categoría del vehículo, este monto varía de los 600.000 a 1.000.000 pesos o más. Un punto importante de este requisito es que no aceptan cheques ni tarjetas a nombre de otras personas.

Cabe señalar que la tarjeta no se exige para el pago, pues podemos pagar por cualquier medio, sino como retención o garantía durante la vigencia del contrato para cobrar en caso de que la patente del auto sea sancionada con un comparendo.

Es decir, la arrendadora bloquea una cantidad de dinero de la tarjeta y lo usará para cubrir el pago de la multa en caso de que cometamos una infracción. Entonces, cuando entregamos el auto, la empresa verifica las faltas de tránsito para autorizar la liberación del dinero, el cual no se verá reflejado inmediatamente en el estado de cuenta de la tarjeta (especialmente cuando es extranjera) pero el monto quedará listo en los plazos estipulados por la institución bancaria de la tarjeta.

Consejos para viajeros que deseen rentar vehículos

A los extranjeros se les recomienda reservar el alquiler del auto antes de llegar al país, con el fin de agilizar el trámite, garantizar la disponibilidad del auto y, en muchas ocasiones, obtener una rebaja en la tarifa de renta. En dichos casos, se debe pagar una reserva además de presentar el comprobante al momento de retirar el vehículo.

Respecto al seguro del automóvil, este puede incluirse en el valor de la renta o no. En caso de ser viajeros, debemos revisar muy bien su cobertura para verificar si necesitamos adquirir uno adicional.

También te puede interesar

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?