GF Rent

logo

¿Qué lugares hay para visitar en Viña del Mar?

La zona costera de nuestro país es siempre un buen destino para aquellos y aquellas que buscan salir de la rutina y relajarse en cualquiera de las innumerables playas que existen. Específicamente en la región de Valparaíso, Viña del Mar destaca como una de las ciudades más visitadas del país ofreciendo grandes atracciones turísticas no sólo dentro de ella sino que también en sus alrededores.

Viña del Mar se ubica a 122 kilómetros de Santiago, lo que representa más o menos 2 horas y 19 minutos de viaje por la ruta 68. Al igual que yendo hacia Valparaíso, para llegar a Viña del Mar debes pasar por el peaje Lo Prado (tarifa normal de $2.100 para autos, camionetas y Station Wagon o SUV y $3100 durante el fin de semana) y conducir hacia el océano Pacífico. Al atravesar los cerros del área es posible admirar la costa y el inmenso mar que invita a disfrutar tanto en familia como con amigos, de vacaciones o simplemente un fin de semana.

Cabe destacar que muchas personas viajan desde Santiago hasta Viña del Mar mediante el arriendo de un vehículo, contratando el servicio de GF Rent. ¿Por qué? En vez de la compra tradicional, esta modalidad permite a nuestros clientes contar con un modelo de auto cero kilómetros sin endeudarse ni preocuparse de los trámites tradicionales, como el pago de patentes, permisos, mantenciones y más.

Volviendo al punto principal, en Viña del Mar existen muchos sitios turísticos que visitar, además de su extensa playa y todos los centros deportivos que la han convertido en “la ciudad del deporte”. En ese sentido, el Jardín Botánico que se encuentra tan sólo a 11 minutos aproximados del centro es un escenario ideal para hacer una caminata y disfrutar de un ambiente rico en fauna y flora nativa. Con muchos eventos en carpeta, este lugar también permite la entrada de mascotas.

Por otro lado y adentrándonos en la Cordillera de la Costa, específicamente en la zona que comprende la localidad de Putaendo, existen varias rutas a las cuales llegar para practicar trekking de alta montaña. Es una zona especialmente cuidada ya que existen especies nativas en peligro de extinción, como el gato andino, ejemplar único, remotamente conocido y recién descubierto estos últimos años entre las cimas de este sector. La cordillera de Putaendo es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza y admirar a lo lejos el monte más alto del continente: Aconcagua con sus 6.962 metros por sobre el nivel del mar.

Otro de los destinos a conocer yéndonos por la costa de la región en dirección al norte, es Maitencillo y Zapallar. Ambas comunas son extremadamente apacibles y adjuntan una enorme oferta gastronómica y de hospedaje, además de tranquilas playas donde muchas personas llegan a practicar deportes como el surf. Ambas son puntos claves a la hora de buscar descanso y además cuentan con buenas alternativas de entretenimiento nocturno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?