GF Rent

logo

4 Tips para un viaje barato de fin de semana

¡Descubre cómo bajar los costos del viaje y aprovecha para visitar lugares increíbles!

Escapar de la rutina es mucho más simple de lo que crees. Los viajes cortos de fin de semana a un lugar cercano pueden proporcionar momentos inolvidables y recargar energías para empezar la semana siguiente con toda la fuerza.

Lo mejor es que los viajes de dos o tres días no requieren un presupuesto tan grande. Planificando con antelación y buscando los mejores precios, el viaje no compromete el presupuesto para el mes. En poco tiempo y con bajos costos, puedes explorar increíbles destinos a tu alrededor.

4 Tips para un viaje barato de fin de semana


1. Arrendar un auto para viajar el fin de semana

No tener automóvil ya no es una excusa para dejar de viajar los fines de semana. Hoy en día, puedes encontrar tarifas asequibles para el arriendo de autos y aun así elegir la categoría que mejor se adapte a su viaje.

Incluso si tienes vehículo y viajan seis personas más, es más conveniente y más económico alquilar una minivan que ir en dos automóviles y gastar el doble de combustible. ¡Este tipo de planificación estratégica hace toda la diferencia para abaratar el viaje!

2. Elige los autos arrendados con kilometraje libre

Muchas compañías de arriendo de vehículos ponen un límite de kilometraje en sus contratos de alquiler de autos. ¡Para los viajes esto puede ser un problema! Por lo tanto, es mejor arrendar un automóvil con kilometraje ilimitado.

En Firma Rent, por ejemplo, tenemos las opciones de arriendo con kilometraje libre. De esta manera ahorras dinero y viajas sin problemas, usando el auto sin miedo a pagar tasas extras.

3. Investiga antes de viajar

Entre la temporada baja y alta los precios varían mucho, especialmente si tú destino es una ciudad orientada al turismo. Para obtener el mejor precio, sigue observando la variación de precios, principalmente de alojamiento, y toma el tiempo para cerrar su reserva.

Otro punto interesante a investigar es el lugar donde te alojas en la ciudad. Las regiones centrales o cercanas a los puntos turísticos suelen ser más caras, precisamente porque son más cómodas para los turistas. Pon en la balanza el costo-beneficio y encuentra la mejor opción para tu viaje de fin de semana.

4. Planifica los costos de alimentación

Cuando conoces un nuevo lugar, es natural querer probar todo, ¿no es así? Pero si tu presupuesto no te permite comer en restaurantes famosos, es posible planear los gastos de comida por día.

Una opción económica es mezclar sus comidas entre los restaurantes más caros y los más simples, ¡para que pueda conocer un poco de la gastronomía local sin exceder su límite de gastos!

Los viajes de fin de semana son simples
Poco equipaje, lugares cercanos y un presupuesto menor: ¡los viajes cortos tienen el beneficio de ser mucho más simples de planear! Con estos consejos, puedes empezar a planear tu próxima escapada de fin de semana para relajarte y ver lugares increíbles.

¡Con GF Rent, puedes viajar en auto por el precio más bajo! Compara las ofertas de más de 100 compañías de alquiler en más de 160 países y elige la mejor opción para tu viaje de fin de semana.

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo