GF Rent

logo

Seis consejos para planificar tu viaje este Verano!

El verano está a la vuelta de la esquina y de seguro muchos saldrán de la ciudad con familia o amigos. Sin importar el destino o las actividades que elijas, es importante planificar bien el viaje para tener la mejor experiencia y así evitar percances que puedan interrumpir tu descanso.

¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Papeles al día: parece algo obvio, pero asegúrate de que tu documentación y la de tu vehículo estén al día. Antes de salir revisa si llevas contigo la cédula de identidad, licencia, el permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) y certificado de revisión técnica, con el objetivo de evitar multas.
  2. Prepárate a ti mismo: asegúrate de llevar ropa cómoda y mantenerte hidratado durante el viaje, ya que este puede resultar agotador. Los expertos recomiendan hacer descansos regulares cada dos horas, para mantenerte alerta durante el viaje.
  3. Prepara tu viaje: realiza la inspección de tu auto y confía esta tarea a un especialista, quien te ayudará con los controles básicos. Esta preparación previa puede variar dependiendo de las exigencias y condiciones de la ruta. Además, revisa con anticipación el trayecto y lleva contigo los números de emergencia y de asistencia, en caso de sufrir inconvenientes podrías necesitarlos.
  4. Atención a la presión de los neumáticos: este tipo de procedimiento se debería realizar de forma periódica y no solo cuando salimos de viaje. Es importante revisar que tus neumáticos cuentan con la presión indicada ¡Y no te olvides de la rueda de repuesto! Esta debe estar siempre inflada ante un pinchazo.
  5. Revisa el estado de los frenos y luces: comprueba que los frenos funcionen bien, ya que tienden a calentarse (sobre todo con el tráfico denso). Los expertos recomiendan probarlos por ti mismo y buscar ruidos o sensaciones extrañas (por ejemplo, si sientes ruidos o resistencias al pisar el pedal a fondo, esto puede ser signo de problemas o llamado a mantención). Respecto a las luces, revísalas todas: delanteras (bajas y altas), laterales, traseras, luces intermitentes, de freno y faros antiniebla.
  6. Respeta los límites de velocidad: mantén una distancia adecuada entre tu vehículo y el que está más adelante para evitar accidentes.

¡Tip de consumo! Los autos logran mayor eficiencia en consumo de combustible entre los 90 KM/H a 100 KM/H.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Conversación abierta
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Necesito información sobre Rent a Car